Sucesos

Amenaza de muerte a empleados de Cáritas y policías en Valladolid

Un hombre de 47 años fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos tras intentar arrojar por unas escaleras a los agentes

Dos agentes de la Policía Municipal de Valladolid
Dos agentes de la Policía Municipal de ValladolidEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un hombre de 47 años ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos tras amenazar de muerte a varios trabajadores de Cáritas en Valladolid e intentar arrojar por unas escaleras a los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos.

En un comunicado, la Policía ha explicado este jueves que este hombre, que presenta hasta cuarenta antecedentes por delitos de diversa tipología, fue detenido el viernes de la pasada semana y se le imputan delitos de amenazas graves y atentado contra la autoridad.

Los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo un altercado en las dependencias que Cáritas tiene en la calle José María Lacort de la capital vallisoletana, como consecuencia de que un hombre que tenía el acceso restringido por problemas anteriores estaba discutiendo con los trabajadores de esta organización humanitaria.

Según el relato de la Policía, cuando los agentes llegaron al lugar observaron que el hombre estaba forcejeando con los trabajadores y acometiendo de forma violenta contra ellos, por lo que tuvieron que intervenir para proteger su seguridad.

Al intentar separarle de los trabajadores de Cáritas, el hombre arremetió también contra un policía y trató de arrojarlo por las escaleras, lo que repitió con otro agente, tras lo que fue reducido mientras profería amenazas graves.

En concreto, según el comunicado policial, el hombre decía a los trabajadores expresiones como “os voy a matar, sé donde vivís, conozco a vuestras familias, voy a mataros a todos”. Durante su detención y traslado a las dependencias policiales el hombre mantuvo su actitud violenta y siguió con las amenazas a los policías que intervinieron.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos, a la espera de juicio