Sociedad
El colectivo LGTBi+ reclama en León una Ley autonómica “que secunde a todos”
Más 200 personas pasean sus reivindicaciones en la primera carroza del Día del Orgullo en la capital leonesa
La capital leonesa acogió hoy, dentro de las celebraciones del Día del Orgullo LGTBI+ -que coinciden con las fiestas de la ciudad, el primer desfile con carroza “modesta”, según sus organizadores pero “festiva y reivindicativa”.
La explanada de la Delegación Territorial de la Junta fue el lugar elegido para iniciar, a ritmo de batucada, el colorido recorrido por la ciudad, secundado por más de dos centenares de personas acompañadas de banderas y numerosas pancartas con lemas como ‘El feminismo si no es inclusivo no lo es’, ‘No estoy confusa. Mis genitales tampoco’, ‘Orgullo Tullido’ o ‘Mi mamá me dijo de pequeña que comiera de todo’.
El presidente del colectivo Awen LGTBI+ de León, promotores del evento, Álvaro López, demanda una ley autonómica integral, “que secunde a todo el mundo y no solo a los privilegiados”. “Necesitamos gente que se moje y vea la realidad”, apunta.
En este sentido, asegura que hay menores que no pueden transicionar y que hay mayores que no están a gusto en residencias porque sufren acoso. “No solo los LGTBI+ somos los adultos funcionales; también hay realidades ‘queer’ de personas con discapacidades físicas y psíquicas”, advierte López, quien añade que hace falta ya porque las realidades “no pueden esperar”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar