Fin temporada

El tren de José Zorrilla se consolida como atractivo turístico y cultural en Valladolid

Más de 9.000 viajeros han disfrutado de la temporada de este año e incluye el desplazamiento en tren Avant de Renfe entre Madrid Chamartín y Valladolid

Tren José Zorrilla, durante uno de sus trayectos
Tren José Zorrilla, durante uno de sus trayectosRenfeLa Razón

Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid han clausurado la temporada 2022 del tren de José Zorrilla con una gran acogida y las expectativas superadas.

Y es que más de 9.000 viajeros se han sumado a esta oferta turística para conocer la huella del autor y dramaturgo en la ciudad de Valladolid. La VI edición sumó un 29 por ciento más de viajeros que en 2021, y consolida esta propuesta cultural, una experiencia que incluye el desplazamiento en tren Avant de Renfe entre Madrid Chamartín y Valladolid.

El tren de José Zorrilla, que circuló todos los sábados desde el 12 de febrero al 12 de noviembre de este año, forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe, y se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. La temporada 2022 se ha cerrado con 40 salidas en total.

Además del viaje en tren, esta oferta turística ofrece otras actividades una vez que los viajeros llegan a Valladolid.

Al presentar el billete de tren en la Oficina de Turismo el viajero tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones:

  • -Solicitar la tarjeta turística ‘Valladolid Card’, que da acceso a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla y al Bus Turístico que recorre la ciudad
  • -Optar por disfrutar de la visita guiada por la ruta ‘Ríos de Luz’, que se celebra en horario nocturno, en la que se recorren algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico, bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, ofreciendo una visión novedosa de esta ciudad que fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011.