Obituario
Mañueco destaca la figura de Benedicto XVI, “un papa bueno, intelectual y discreto, querido por todos”
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, da gracias a Dios por el “singular ministerio” del papa
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó hoy su pesar por el fallecimiento de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, y remarcó en redes sociales que “los cristianos de todo el mundo estamos de luto”.
Mañueco lanzó un tuit en el que pone de relieve que “nos ha dejado un papa bueno, intelectual y discreto, querido por todos y que tomó decisiones importantes para la Iglesia Católica”. “DEP Benedicto XVI”, concluye.
Y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ensalzó hoy la figura de Benedicto XVI y aseguró en las redes sociales que “iluminó el camino de la Iglesia en la búsqueda de la verdad”.
García-Gallardo lanzó un tuit, recogido por Ical, en el que recordó que “estudiaba interno en Alemania cuando le nombraron papa y lo celebramos como un Mundial de fútbol”.
El dirigente de Vox incidió además en que Benedicto XVI “fue consejero del cardenal Frings (resistencia católica al nazismo). “Por eso y mucho más, gracias Benedicto XVI”, sentenció.
Por su parte, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, dio hoy gracias a Dios por el “singular ministerio” del papa Benedicto XVI “a través de la palabra y del silencio”. “Así nos ha manifestado la centralidad del amor de Dios: Dios es amor, en fe, esperanza y caridad podemos vivir”.
Luis Argüello destacó hoy que “nos unimos a toda la Iglesia Católica orando al Señor” por el “eterno descanso” del papa Benedicto XVI, “solicitando a María, Madre de la Iglesia, que le lleve de la mano y le siente en el banquete de las bodas eternas”.
Desde la diócesis de Ávila destacan la figura de “un teólogo sobresaliente, capaz de tender puentes entre el mundo intelectual, filosófico y espiritual, demostrando que siempre es necesario un diálogo fecundo entre razón y fe. Una persona sencilla, que protagonizó un momento único en la Historia, al renunciar a su papado el 28 de febrero de 2013, para retirarse así a una vida de oración y espiritualidad. Un Papa que dejó una huella profunda en los corazones de muchos españoles, pues visitó nuestro país hasta en tres ocasiones. La última en 2011, con motivo de la JMJ de Madrid, donde participaron muchos jóvenes de nuestra diócesis, que guardan un precioso recuerdo de las palabras que les dirigió el Pontífice en Cuatro Vientos, en medio de una imponente tormenta de verano”.
Y la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila manifiesta su más sincero pesar por la vuelta a la Casa del Padre del Papa Benedicto XVI a los 95 años de edad y ha recordado que la UCAV estuvo presente en la última audiencia de Benedicto XVI, que se celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano. A ella asistió la Presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, la Rectora de la UCAV, y miembros del patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que acudieron en comitiva para despedirse de su Santidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar