El Ayuntamiento de Valladolid se adhiere al acuerdo para erradicar la Pobreza Infantil

Se suma a la Alianza de administraciones comprometidas con el bienestar de los más vulnerables

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco Gonzalo, firman un acuerdo para erradicar la Pobreza Infantil
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco Gonzalo, firman un acuerdo para erradicar la Pobreza Infantil FOTO: ICAL Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid se adhiere en la Moncloa al acuerdo para erradicar la Pobreza Infantil. El alcalde Óscar Puente firmó hoy el documento con el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la desigualdad.

“Que no haya ningún niño, ninguna niña que carezca de los servicios básicos para su desarrollo integral”. Este es, en síntesis, el objetivo esencial del acuerdo firmado entre Ernesto Gasco Gonzalo, alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, y el alcalde Óscar Puente.

Con este documento suscrito en el Palacio de La Moncloa el Ayuntamiento de Valladolid se suma a la Alianza de administraciones comprometidas con el bienestar de los más vulnerables, los niños y los adolescentes. En el acto han estado, además, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud, e Igualdad, María Victoria Soto.

El acuerdo se concreta en la Alianza país pobreza infantil cero con los objetivos de alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados; impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil.

También, están entre los objetivos movilizar nuevos recursos para la lucha contra la pobreza infantil que consoliden el compromiso de los miembros de la Alianza en la lucha contra la pobreza infantil y dar visibilidad a la lucha contra la pobreza infantil.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Valladolid manifestó su interés por adherirse a la Alianza creada por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, explica en un comunicado.

Como compromisos éticos se recogen apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia y apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Entre las metas se incluyen garantizar una educación inclusiva y de calidad, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una nutrición saludable y equilibrada, promover un entorno seguro y protector o fomentar la participación con equidad.