Sucesos

Agrede a su madre y la encierra en casa junto a su nieta

Viven juntas a pesar de que existe una orden de alejamiento de la agresora sobre su progenitora

Coche patrulla de la policía local de Palencia
Coche patrulla de la policía local de PalenciaPolicía Palencia

Agentes de la Policía Local de Palencia han intervenido este sábado en un domicilio, ubicado en la calle Los Trigales de la capital, tras recibir una llamada en la que se alertaba de un presunto caso de violencia doméstica. Al parecer, una mujer agredió a su madre y, posteriormente, la encerró junto a su nieta tras llevarse las llaves. La presunta agresora tenía activa una orden de alejamiento de la madre, según el parte de sucesos.

Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos, aunque no pudieron entrar en la vivienda hasta que consiguieron unas llaves. Cuando entraron, los agentes observaron en la mujer lesiones apreciables a simple vista. Se  le informó de los derechos que le asisten y se procedió a la búsqueda de la hija para su detención, aunque no fue localizada.

Por otro lado, un ciudadano informó ayer a las 08.37 horas que su vecino, en la calle María de Molina, le había amenazado con un cuchillo a raíz de diversas discusiones mantenidas de forma habitual. Tras desplazarse una patrulla, en colaboración con la Policía Nacional, los funcionarios no observaron ningún tipo de arma o lesiones. De esa forma, se identificó e informó a las partes de los derechos que les asisten.

Agresión en Valladolid

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido contra una mujer a la que tiró al suelo para arrebatarle el móvil.

Según detalla en nota de prensa, los hechos se produjeron en la mañana del viernes 3 de febrero, cuando policías en servicio de seguridad ciudadana recibieron un aviso de la Sala 091 para que se dirigieran a la calle Don Sancho donde acababa de producirse un robo con violencia.

Personados en el lugar, los agentes se encontraron con la víctima que relató como un varón se le había acercado por la espalda empujándola hasta hacerla caer, y una vez en el suelo arrebatarle el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Los agentes trasmitieron la descripción del autor a todas las patrullas que localizaron al varón tan sólo una hora después del robo en la calle Pérez Galdós en posesión del teléfono móvil de la víctima por lo que fue detenido.

La mujer no sufrió lesiones fruto de la caída y recuperó su teléfono móvil en el momento de la detención. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su ingreso en prisión