El Tiempo
AEMET alerta de una bajada de las temperaturas en estas zonas de Castilla y León
No se descartan heladas en las montañas
El frío se va a notar, y mucho, en estas zonas de Castilla y León este sábado 28 de septiembre, según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Y es que tras varias jornadas de inestabilidad con fuertes rachas de vientos e intensas lluvias, la situación comienza a estabilizarse, eso sí con un pronunciado descenso de las temperaturas, sobre todo las mínimas, que en algunos sitios de la Comunidad se rozarán los 0 grados.
Además, AEMET señala que en el extremo norte, se prevén cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña; mientras que en el resto, los cielos serán poco nuboso con nubes altas. Tampoco se descartan heladas débiles dispersas, principalmente en zonas de montaña, mientras que los vientos serán del norte al nordeste, flojos en general.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en descenso y las máximas no contará con cambios o en ligero ascenso en el oeste. En lo que respecta a las ciudades de la Comunidad, las mínimas oscilarán entre los 3 grados de Ávila y Palencia; los 4 de León y Segovia; los 5 de Burgos, Soria y Valladolid; y los 6 de Salamanca y Zamora.
Las máximas en las capitales de provincia, por su parte, van a estar situados entre los 15 grados de Burgos y León; los 16 de Soria; los 18 de Ávila, Palencia y Segovia; los 19 de Valladolid; y los 20 grados de Salamanca y Zamora.