Economía
BBVA rebaja el crecimiento de la economía de Castilla y León al 1,7%
Las causas: el empeoramiento reciente de la actividad en la eurozona y los elevados costes energéticos que sufre la industria
Las perspectivas de crecimiento económico en 2024 caen en todas las autonomías debido al empeoramiento reciente de la actividad en la eurozona, además de que una parte de la industria sufre los elevados costes energéticos, según el BBVA Research, que en el caso de Castilla y León deja su previsión en un alza del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para el presente año.
Este dato se sustenta también en una previsión de cierre del año anterior con un aumento del PIB del 2,5 por ciento en Castilla y León, una décima porcentual por encima del 2,4 por ciento previsto a nivel nacional.
En materia de empleo, el BBVA Research coloca a Castilla y León con la peor evolución prevista en la Encuesta de Población Activa (EPA), ya que vislumbra un crecimiento del 0,7 por ciento, frente al 2,3 por ciento de previsión en el ámbito nacional y por debajo del resto de autonomías.
“La incertidumbre sobre política económica podría aumentar en los próximos meses”, señala el centro de estudios de la entidad financiera en un informe publicado hoy.
En su observatorio del pasado mes de octubre el BBVA preveía que lideraran el crecimiento para 2024 las comunidades de Baleares (3,1%), Canarias (3,0%) y Madrid (3,0%), junto a Cataluña (2,7%), gracias a un mayor empuje del turismo y del consumo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar