
Tiempo
La borrasca "Olivier" deja fuertes tormentas en estas zonas de Castilla y León, en el inicio de la Semana Santa
AEMET activa la alerta amarilla en varias provincias de la comunidad

La borrasca “Olivier” azotará desde este Viernes de Dolores, momento en el que se inicia la Semana Santa, a Castilla y León con fuertes lluvias, principalmente, en la provincia de Ávila. En concreto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET contempla la activación este viernes 11 de abril a partir de las 15.00 horas del aviso amarillo por tormentas y chubascos en el sur de la provincia abulense, que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Además se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con precipitaciones avanzando de sur a norte, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, principalmente en el oeste y extremo sur, y sin descartar ocasionalmente con granizo en el Sistema Central, en la segunda mitad del día.
AEMET también informa de que predominará el viento del este, girando a sur, flojo o moderado, más intenso en zonas de montaña.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que las mínimas sufrirán ligeros cambios, localmente en ascenso, y las máximas en descenso, que será notable en el suroeste. En las ciudades los termómetros mínimos se situarán entre los seis grados de Soria; los ocho de Ávila; los nueve de Burgos, León, Palencia y Valladolid; los 10 de Segovia; y los 11 grados de Salamanca y Zamora.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia, por su parte, oscilarán entre los 15 grados de Ávila; los 17 de León y Soria; los 18 de Palencia y Segovia; y los 19 grados de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar