Tiempo
El calor vuelve a poner en riesgo a estas zonas de Castilla y León, según la AEMET
Los termómetros volverán a superar los 30 grados en todas las provincias de la Comunidad
El sueño de un verano suave parece que está a punto de acabar. Y es que el respiro que durante este semana ha dado el tiempo tiene las horas contadas. Y es que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) anuncia un aumento de las temperaturas en varias zonas de Castilla y León desde este sábado 26 de julio.
Se prevén el nordeste, intervalos nubosos de madrugada y tendiendo a cielo poco nuboso durante el día. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. No se descartan algunos bancos de niebla en el extremo nordeste. En cuanto a los vientos, serán del nordeste o norte, flojo en general.
Las temperaturas, según prevé AEMET, mínimas en ascenso en el oeste y suroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero a moderado ascenso. En las ciudades de la Comunidad las mínimas los termómetros se situarán entre los nueve grados de Burgos; los 10 de León; los 11 de Soria; los 12 de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid; los 13 de Salamanca; y los 14 grados de Zamora.
Las máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, por su parte, oscilarán entre los 27 grados de Burgos, que es dónde se vivirá una jornada más tranquila; los 29 de Ávila, Segovia y Soria; los 30 de León y Palencia; los 31 de Valladolid; los 32 de Salamanca; y los 33 grados de Zamora.