Economía
i-DE garantiza el suministro eléctrico de los centros de procesos de datos en la noche electoral en la Comunidad
La distribuidora de Iberdrola ha movilizado entre recursos propios y de contrata a cerca de 70 personas
i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha garantizado el suministro eléctrico de los centros de procesos de datos en las ocho provincias de Castilla y León donde gestiona la red de distribución -todas menos Segovia-, a lo largo de la noche electoral.
El despliegue de recursos para restituir el servicio y minimizar el impacto en clientes es prioritario para la compañía. Por ello, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, ha llevado a cabo una serie de actuaciones que han contribuido a que las elecciones municipales y autonómicas discurran con normalidad.
La compañía, que ha movilizado entre recursos propios y de contrata 24x7 a cerca de 70 personas, identificó semanas antes las distintas instalaciones que suministran energía a las Subdelegaciones del Gobierno que durante la pasada jornada se convirtieron en los centros de procesos de datos en la noche electoral. Asimismo, desplegó a su equipo de campo en las distintas provincias - las Unidades Territoriales de Distribución– que llevaron a cabo una exhaustiva revisión de las posiciones de cabecera en subestaciones y centros de transformación y también comprobaron el estado de las infraestructuras telecontroladas.
Gracias al trabajo constante de un gran equipo que conforma la distribuidora de Iberdrola, la luz llega a nuestros hogares los 365 días del año. No solo se encargan de reparar alguna incidencia puntual sino del mantenimiento constante y garantizar que el suministro eléctrico llegue tanto a las grandes ciudades como a los pequeños pueblos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar