Cargando...

Medio Ambiente

El incendio de El Hornillo (Ávila) se mantiene activo dos semanas después de su inicio

Este fuego ha sido provocado

Agentes del Seprona analizan el terreno en El Hornillo Naturaleza Jcyl

El incendio que se declaró a primera hora de la madrugada del pasado 2 de agosto en el término municipal abulense de El Hornillo, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, continúa sin darse por extinguido dos semanas después de su inicio.

Actualmente permanece de retén un agente medioambiental en esta zona de la provincia abulense, una de las más sensibles de la Comunidad desde el punto de vista medioambiental, ya que se encuentra en uno de los lugares más peligrosos para este tipo de siniestros.

Tras iniciarse en la madrugada del pasado 2 de agosto, las llamas quedaron controladas a las 20.00 horas del día siguiente, tras participar en las labores de extinción hasta 115 medios personales y materiales.

Después de que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apuntara a la intencionalidad de unas llamas que surgieron en cinco focos distintos y en una zona de difícil acceso del Parque Regional de la Sierra de Gredos, la Junta de Castilla y León confirmó que el fuego había sido provocado.

Este incendio, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, bajó el sábado a nivel 0, después de que los trabajos para sofocar las llamas dieran sus frutos, si bien, dos semanas después, se mantiene activo al no haber podido ser completamente extinguido.