Sociedad

Investigan a un conductor que circulaba a 235 kilómetros por hora en una vía de 100

En la ronda Va-30 de Valladolid

Un agente de la Guardia Civil para a un conductor
Un agente de la Guardia Civil para a un conductorGuardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil detectó un vehículo circulando a 235 kilómetros por hora en una vía limitada a cien durante un control de velocidad en la ronda VA-30, en el término municipal de Valladolid, han informado este miércoles13 de marzo fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron raíz de que un cinemómetro móvil detectara el turismo a esa velocidad, tras lo que se estableció un dispositivo policial de localización con el fin de poder detener el automóvil e identificar a su conductor.

Los agentes localizaron el turismo en un inmueble de la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), procedieron a la investigación del conductor por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y remitieron las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.

El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Fija la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, informa Efe.