Sanidad
La Junta no aplicará el nuevo contrato de transporte sanitario para evitar cometer un "incumplimiento legal"
El consejero Alejandro Vázquez recalca que su aplicación está condicionada a la llegada de nuevas ambulancias
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy que su departamento no pondrá en marcha el nuevo contrato del transporte sanitario ya que su aplicación sería un incumplimiento legal. “No se puede pedir a la Junta de Castilla y León que se salte la ley”, aseveró.
De esta forma Vázquez, en declaraciones recogidas por Ical, ha salido al paso de la petición realizada esta mañana por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para que se ponga en marcha el nuevo concurso de transporte sanitario. No obstante, el consejero ha reconocido que este retraso puede causar perjuicio a los trabajadores, que tiene vinculado el convenio colectivo que firmaron con la empresa a la entrada en vigor del concurso.
Además, el consejero explicó que el nuevo concurso se está aplicando ya en una provincia y anunció que en las próximos quince días se aplicará en otras tres. En este sentido, indicó que el objetivo es que su puesta en marcha sea progresiva y a la mayor brevedad, “siempre que se disponga de los vehículos necesarios, tal y como indica el contrato con la empresa adjudicataria”, sentenció.
Unas declaraciones que surgen a raíz de que UGT, CCOO y CSIF pedían a la Junta y responsabilidad a los distintos grupos en las Cortes para que se aplique el nuevo contrato de transporte sanitario en la Comunidad firmado en enero por los problemas de los fabricantes para entregar los nuevos vehículos.
Los tres sindicatos aseguraron que este retraso, además de estar perjudicando a los 1.800 trabajadores que integran el sector, debido que la aplicación del convenio colectivo está supeditada a la entrada en vigor del nuevo contrato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar