
Política
El líder del PSOE en Castilla y León, "optimista" con revertir la supresión de paradas AVE: "Es posible"
Carlos Martínez asegura que "técnicamente" se puede volver a la situación anterior

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, se ha mostrado este lunes "optimista" con la posibilidad de revertir la decisión del Ministerio de Transportes y Renfe de suprimir varias paradas de AVE en la Comunidad en la conexión Galicia-Madrid y ha asegurado que "técnicamente es posible" volver a la situación anterior.
"La voluntad política lo puede todo", ha asegurado en la rueda de prensa anterior a la reunión del Comité Territorial del partido el líder autonómico de la formación, que ha lamentado que Renfe y Transportes hayan podido tomado esta decisión tras analizar de forma "fría" los datos de usuarios de estas frecuencias.
Sobre esta supresión, Martínez ha confesado que su formación "asume el error" y que, ante ello, lleva días trabajando para intentar revertir la situación con "numerosas llamadas, más de cincuenta" con responsables de Renfe y Transportes, como el propio ministro Óscar Puente.
Asimismo, Martínez ha desligado esta decisión de Transportes de la petición realizada semanas atrás por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que reclamó la reducción de las paradas AVE entre Galicia y Madrid para acortar el trayecto entre Vigo y la capital.
"No busco tanto los porqués, que serán los datos de usuarios analizados de forma fría y el coste-beneficio de esas frecuencias", ha analizado Martínez, que ha pedido a Transportes y Renfe que apliquen también el criterio de vertebración del territorio y de servicios básicos en sus decisiones, con posibles "alternativas" a estas supresiones.
Finalmente, el secretario general del PSOE-CyL ha criticado al PP por aprovechar esta situación para criticar a su nueva Ejecutiva, que "no lleva ni cien días en marcha", mientras que la Junta tampoco aplica la "coherencia" en este caso, al criticar la supresión de estas paradas y "desatender" sus competencias, como en materia de infraestructuras viarias por carretera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar