
Sociedad
La Mariseca ondea ya en la Plaza Mayor de Salamanca al ritmo de pasodobles taurinos
El símbolo ondeará en la espadaña del Ayuntamiento hasta el 15 de septiembre como anuncio oficial de las Ferias y Fiestas de la ciudad

La Plaza Mayor de Salamanca acogió en la noche de este viernes 25 de julio la tradicional colocación de La Mariseca, el emblemático estandarte compuesto por la bandera española y la silueta de un toro que anuncia el inicio inminente de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.
Como es habitual, los bomberos municipales izaron el símbolo festivo en la espadaña del Ayuntamiento, acompañados por la Banda Municipal de Música, que interpretó clásicos pasodobles taurinos como ‘La Giralda’, ‘Gallito’, ‘Amparito Roca’ o ‘España cañí’.

Numerosos salmantinos y visitantes se dieron cita en el ágora para presenciar este acto que marca el preludio de las celebraciones patronales. La Mariseca permanecerá visible hasta el próximo 15 de septiembre, manteniendo viva una tradición que se remonta al siglo XV y que forma parte del imaginario colectivo de la ciudad, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Estío gubernamental