Turismo

El renacer de la Estación de La Pinilla

Una remodelación integral gracias a una fuerte inversión hace que este lugar sea el lugar idóneo para esquiar en tierras segovianas

Nuevas instalaciones de La Pinilla Mountain Resorts
Nuevas instalaciones de La Pinilla Mountain ResortsLa Pinilla Mountain ResortsLa Pinilla Mountain Resorts

Ubicada en el hermoso entorno de Segovia, la Estación de Esquí La Pinilla ha sido un destino adorado por los amantes de la nieve desde 1968. Situada en la espectacular Sierra de Ayllón, sus pistas han dibujado recuerdos inolvidables tanto para principiantes como expertos en los deportes de invierno. Con un total de 15.82 km esquiables divididos en 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas.

En los últimos años, ha ido perdiendo su esplendor y la falta de mantenimiento, unida a la falta de recursos económicos, han propiciado un abandono cada vez más evidente, llegando incluso a estar okupadas parte de sus instalaciones sin ningún control.

Con la llegada del grupo inversor, siempre respetando el legado de la esencia original de la propia estación y con un compromiso sólido con el futuro; los responsables de este nuevo proyecto, procedentes de distintos ámbitos laborales, han aportado lo mejor de cada uno con el objetivo común de convertir esta amada estación de esquí en un resort integral único, no hay ninguna estación cerca de Madrid con todas estas instalaciones y esta amplia oferta; que pueda acoger y deleitar a una gama aún más amplia de visitantes durante todo el año.

El epicentro de este proyecto es la renovación de los espacios de ocio, restaurantes y alojamientos, respetando siempre el pasado para honrar las tradiciones. Las mejoras son visibles tanto en la renovación por completo de los edificios principales, así como el mantenimiento y puesta a punto de telesillas y las zonas comunes de la estación.

La transformación incluye la apertura del restaurante Lobo, un nuevo templo gastronómico de nivel con unas impresionantes vistas de la Sierra de Ayllón, donde la magia de la cocina de brasas y leña es la protagonista de cada plato; Momo Apreski, un emocionante espacio de eventos musicales todos los fines de semana que pone el broche perfecto a las jornadas de esquí con los DJ’s más populares; el Esquí Nocturno, el Snow Park o la pista de retorno, además de la rehabilitación del hostal, el albergue y el resto de puntos de restauración.

Multitud de actividades en la nieve que van desde el ski y el snow, hasta el descenso en bicis de nieve, motos eléctricas, senderismo con raquetas de nieve, y diferentes actividades con las mascotas de La Pinilla. Al mismo tiempo, se han preocupado por recuperar todo el entorno natural, de gran valor medioambiental, con la poda y desbrozado de árboles, pastoreo con ganado para eliminar hierbas y limpiar pistas, limpieza de residuos en toda la zona y su continuado mantenimiento.

A nivel laboral, la renovación de la estación de La Pinilla, ha supuesto un revulsivo para la zona, con una contratación de personal completa de la propia zona, además de acciones benéficas y medioambientales con diferentes colegios, escuelas de formación y centros de discapacitados, entre otros.

Además, gracias a esta nueva inversión y su continuo mantenimiento, la estación de La Pinilla ya no sólo puede disfrutarse en la temporada invernal con sus pistas de esquí, si no que ofrece un amplio abanico de actividades para dotarla de vida el resto de los meses del año con actividades tales como: el bike park, rutas en buggie, enduro, rutas en 4x4, rutas en bici, caballos, parapente, rocódromo, actividades para niños con guardería infantil, una oferta musical durante todo el año.

En definitiva, una fuerte inversión que ha supuesto no sólo el renacer de la nueva estación de La Pinilla, si no, una importante fuente de ingresos para todos los negocios y pueblos de alrededor.