Coronavirus

Los Mossos critican la “desidia” de Interior ante el virus

Piden más material y que se haga la prueba a todos los agentes

Dispositivo de seguridad para el clásico Barcelona-Real Madrid
Mossos d'Esquadra ante el hotel Sofía de Barcelona donde en unas horas se concentrarán el FC Barcelona y el Real Madrid antes de el clásico de La Liga que este miércoles disputarán los dos equipos en el Camp Nou y que se considera de alta tensión ante la protesta anunciada por Tsunami Democràtic, por lo que se desplegará desde primera hora un amplio dispositivo de seguridad, con más de 3.000 agentes, incluyendo seguridad privada, para garantizar su celebración. EFE/Quique GarcíaQuique GarciaAgencia EFE

El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra, Uspac, se queja de la “despreocupación y desidia” de la conselleria de Interior ante el coronavirus. Básicamente, se quejan de falta de material para afrontar el problema, piden que se haga la prueba a todo el cuerpo y más formación.

Por material se refieren, sobre todo, a mascarillas y guantes, y consideran insuficiente de momento la aportación de Interior. Afirma el sindicato que han recibido centenares de denuncias de efectivos que se quejan de que les falta protección. Además, algunos de ellos tienen algún síntoma, y se ven obligados a patrullar en furgonetas al lado de compañeros sin tan siquiera una mascarilla.

El portavoz de Uspac, Albert Palacio, explica a LA RAZÓN que “llevamos tiempo pidiendo de todo a Interior, desde información, hasta material, de todo, y nada de nada, e incluso anularon reuniones con nosotros”. Sobre las mascarillas, el sindicato asegura que desde el departamento se les responde “no hay”.