Coronavirus

Los Manolos homenajean a los sanitarios actuando en la azotea del Vall d’Hebron

Han tocado la nueva versión de “Amigos para siempre” a las 20.00 horas ante personal del centro

Los Manolos agradecen a los sanitarios con concierto
Los componentes del grupo Los Manolos durante el concierto que ofrecen en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona para agradecer a los sanitarios su labor, hoy juevesAndreu DalmauAgencia EFE

El grupo de rumba catalana Los Manolos han realizado este jueves un concierto en la azotea del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para homenajear al personal sanitario por Sant Jordi y ha tocado la nueva versión de ‘Amigos para siempre’ que publicó en las redes la semana pasada, adaptando la letra para agradecerles su labor contra el coronavirus.

Los vecinos del hospital del Vall d'Hebron han entregado rosas a los sanitarios este jueves a las 20h mientras el grupo Los Manolos han tocado en la azotea del edificio una versión de su clásico "amigos para siempre" dedicada a los trabajadores.
Los vecinos del hospital del Vall d'Hebron han entregado rosas a los sanitarios este jueves a las 20h mientras el grupo Los Manolos han tocado en la azotea del edificio una versión de su clásico "amigos para siempre" dedicada a los trabajadores.Marta PérezAgencia EFE

Según han declarado los miembros del grupo a los periodistas, la iniciativa surgió tras hacer pública la canción versionada, cuando la dirección les propuso subir a cantar a su azotea para los que están “en primera línea, al pie del cañón”, y lo han hecho a las 20.00 horas, momento en el que la ciudadanía les homenajea cada día con un aplauso, informa Europa Press.

Como público han tenido a miembros del personal médico del centro: “Ha sido espectacular, muy emotivo. Porque además, estábamos aquí tipo los Beatles o U2, en una azotea. Espectacular, porque ves al personal sanitario aplaudiendo desde las ventanas, en el parque de abajo... Es muy emotivo”.

Aseguran que nunca habían imaginado tocar en una azotea como la del centro hospitalario, y más en una fecha como la actual -la Diada de Sant Jordi-: “No hemos podido celebrar otras cosas, pero hemos celebrado una cosa mucho más importante, como la dedicación, la solidaridad; valores mucho más eternos que otros que estamos cultivando cada día”.

“Es un triple orgullo que una de nuestras canciones pueda ser emotiva para la gente, que podamos dar apoyo al personal sanitario que lo está dando todo y que nos da que pensar que hay muchas cosas que cambiar en esta vida, y quizá esto nos hace reflexionar”, han explicado.