Coronavirus

Los Mossos denuncian que sufren quemaduras y deshidratación en los controles del Segrià

Aseguran que trabajan seis horas seguidas con temperaturas de más de 30 grados y con sólo un botellín de agua

Uspac denuncia que mossos sufren quemaduras y deshidratación en los controles de Lleida
Control de los Mossos d'Esquadra en LleidalarazonMOSSOS D'ESQUADRA

El sindicato de Mossos d’Esquadra Uspac ha denunciado ante Inspección de Trabajo que los cerca de 200 agentes que participan en el dispositivo Oris por el confinamiento perimetral del Segrià sufren quemaduras y deshidratación.

En la denuncia, el sindicato explica que los agentes que empezaron a realizar los controles el sábado en diferentes puntos a pie de carretera han sido expuestos a jornadas con una duración mínima de seis horas seguidas de exposición solar.

Avisan de que estos días, según datos meteorológicos, las temperaturas han marcado de 32 a 37 grados desde las 11.00 horas hasta las 17.00, y que los agentes no han contado con un avituallamiento de agua fresca de forma continuada: “Una mísera botella de agua que al cabo de media hora no se puede beber”.

También destacan la falta de cambios de turno en la mayoría de los puntos y que cuando estos se han realizado, ha faltado desinfección de los vehículos y dependencias policiales por parte de empresas homologadas.

Con todo, lamentan que el plan Oris del Procicat es muy técnico y estético, pero que a la hora de la verdad nadie vela por los mossos: “Claro, para ustedes no somos más que números, si cae uno, planifican otro”.