Elecciones Catalanas

14-F

Vox recrudece su enfrentamiento con el PP arremetiendo contra Pablo Casado y Alejandro Fernández

Abascal carga contra las palabras del líder popular por la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy durante el 1-O

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), durante el acto electoral para las elecciones catalanas del 14F que ha celebrado este miércoles en Lleida.
El líder de Vox, Santiago Abascal (d), durante el acto electoral para las elecciones catalanas del 14F que ha celebrado este miércoles en Lleida.Ramón GabrielAgencia EFE

La batalla por el electorado del centroderecha español entre el PP, Vox y Ciudadanos se ha recrudecido en el tramo final de la campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero. Santiago Abascal ha desembarcado hoy en Lleida para apoyar a su candidato Ignacio Garriga y ha arremetido contra los populares por la gestión del 1-O después de que Pablo Casado desvelara ayer que estuvo disconforme con la actuación del Gobierno esa jornada. “Ahora vienen a decirnos que con la actuación policial del 1-O no estaban de acuerdo, y los fichajes que han hecho en Cataluña dicen que no tienen que escandalizarnos los indultos, e incluso hablaban de referéndum”, ha dicho Abascal.

“¿En qué piensan? ¿En qué creen?”, se ha preguntado el líder Vox, que también ha atacado al candidato del PP, Alejandro Fernández, que anoche en el debate de TV3 frenó en seco a Garriga. “Es el representante de un partido que tenía las herramientas en su mano para detener el golpe de Estado”, ha afirmado y ha asegurado que tuvo que “intervenir el rey y la acusación popular de Vox” porque el Gobierno de Mariano Rajoy “no fue capaz de aplicar un 155 contundente y permanente” en Cataluña.

Tanto Abascal como Garriga han insistido en que su formación tiene la voluntad de “acabar con la mafia separatista y el despilfarro” y garantizará el restablecimiento del “orden y la ley” en Catalunya. Garriga ha apelado a la movilización -“llenar las urnas de libertad”- para vencer al separatismo, mientras que Abascal ha flirteado con el discurso trumpista poniendo bajo sospecha la legitimidad electoral. “Las próximas elecciones no son libres ni democráticas”, ha afirmado, también en alusión a los ataques que ha recibido su partido en algunos lugares de Cataluña.

Frente al separatismo, para Abascal solo existe Vox donde el PSC es un partido “filonacionalista” y que la única salida a los años de separatismo es su partido “porque otros se han rendido”. Para Abascal, Ignacio Garriga va a batallar en las elecciones del próximo domingo, con el lema “recuperemos España”, VOX pretende obtener unos buenos resultados y entrar con fuerza al Parlament de Catalunya.