Cataluña

El PP critica la “estigmatización” del ocio nocturno durante la pandemia

Los populares catalanes celebran el tercer aniversario de Casado al frente del partido

Manu Reyes y Dolors Montserrat, reunidos hoy con el sector del ocio nocturno
Manu Reyes y Dolors Montserrat, reunidos hoy con el sector del ocio nocturnoLa Razón

Nada más reabrir, el ocio nocturno ha sufrido un nuevo cierre. Apenas días ha podido reactivarse la actividad de la noche en Cataluña ya que la Generalitat ha optado por imponer restricciones rápidamente para frenar la quinta ola de contagios, que se ha desbocado en apenas dos semanas y ahora mantiene a la autonomía en un momento de máxima delicadeza. Contra este escenario, el PP ha salido hoy a criticar la “estigmatización” que sufre el sector del ocio nocturno y ha reclamado a las administraciones públicas ayudas para que sobreviva.

Lo cierto es que los populares siempre ponen como ejemplo de éxito la gestión de la pandemia en Madrid, donde han mantenido un buen volumen de la actividad económica mientras se contenían los contagios. En este sentido, el presidente provincial del PP por Barcelona, Manu Reyes, ha criticado la “dejación de funciones” por parte del Govern con respecto al ocio nocturno y ha instado a darle recursos y seguridad jurídica una vez se permita su reapertura.

Además de la defensa del sector del ocio nocturno, los populares también han apoyado el turismo durante la pandemia, un área económica muy castigada también por la crisis sanitaria que representa el 12% del PIB catalán directo y más del 20% del indirecto. En este punto, han propuesto que impuestos cero para ingresos cero y la potenciación de la marca Barcelona, la marca Costa Brava y la marca Costa Dorada. Además, han planteado la moratoria para todo el año 2022 del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos.

Dolors Montserrat

Asimismo, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha celebrado que se cumplan tres años desde el nombramiento de Pablo Casado como líder del PP y ha reivindicado cómo el partido se ha erigido en “la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”. Las últimas encuestas dan un “sorpasso” de los populares al PSOE, aunque tampoco está garantizado del todo la mayoría de la derecha española para gobernar.

De hecho, Montserrat ha tachado la legislatura actual de estar en vía muerta y cree que con los “pactos, cesiones y mentiras, Sánchez ha sentenciado su permanencia en la Moncloa”, en referencia, principalmente, a los indultos y los acuerdos tanto con independentistas catalanes como vascos.

Ante esto, ha defendido que el PP es el “camino” para salir de la crisis social, económica y sanitaria por la Covid-19 y ha exigido al Gobierno no renunciar a ninguna vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, así como un plan jurídico central a través de una ley de pandemia para que no haya “17 veranos diferentes, para cada comunidad autónoma”.

Además, ha recordado que este martes la Comisión europea emitió un informe de cumplimiento del Estado de derecho en el que pedía a España que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea elegido por jueces, y ha reprochado: “Es lo que hemos reclamado a Sánchez, que no ha querido aplicar los estándares europeos ya que constantemente ha querido manosear las instituciones”.