Verano difícil

Un total de 38 dotaciones de Bomberos trabajan en un “difícil” incendio en Sant Pere de Ribes

El problema es que las llamas suben hacia la montaña

Imagen del incendio de Sant Pere de Ribes
Imagen del incendio de Sant Pere de RibesBOMBERS DE LA GENERALITATEuropa Press

Los Bombers de la Generalitat están trabajando con 38 dotaciones este martes en un incendio forestal en Can Pere de la Plana, en el municipio de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

En un apunte en Twitter, han explicado que han recibido el aviso sobre las 15.06 horas, y que las llamas “suben hacia la montaña y es un sitio de difícil acceso y con malas comunicaciones de radio”.

Ocho de las dotaciones que trabajan en el incendio son aéreas, lo que supone “el máximo de recursos disponibles” para poder trabajar en este fuego, y los aviones de vigilancia y ataque descargan en los flancos de del incendio y los helicópteros bombarderos intentan evitar focos secundarios.

Los Agents Rurals han informado que sobre las 17.10 horas, el incendio había afectado una superficie aproximada de 19,53 hectáreas, según datos provisionales.

La prioridad de los Bombers es cerrar el flanco derecho del incendio, que sirve también de cola.

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat remojaron a primera hora de este martes las zonas de los fuegos de Artesa de Segre y Peramola (Lleida), y han asegurado que ha sido una “noche tranquila” para ambos incendios.

En el fuego de Artesa trabajan 48 dotaciones terrestres y 16 en el de Peramola, ha informado el cuerpo de emergencias en un tuit recogido por Europa Press.

Han recordado que el incendio de Artesa de Segre está estabilizado desde este lunes por la tarde y el de Peramola se consideró controlado este mismo lunes a primera hora de la mañana.