Historia

La catedral española donde se juega a tenis y hockey en su interior

Algunos grabados dentro del edificio en Barcelona muestran imágenes de lo más curiosas

La Catedral de Barcelona, el mayor templo de la ciudad
La Catedral de Barcelona, el mayor templo de la ciudadlarazon

España cuenta con múltiples atractivos históricos repartidos por todo el territorio. Entre todos los enclaves que se pueden visitar por el país uno de los tipos más famosos son las catedrales. Así, este tipo de edificación encierra en sus diferentes ejemplos historia española y mundial entre sus paredes gracias a su gran significado.

En distintos puntos del país, además, podemos encontrar distintas edificaciones de este tipo. Estas suelen congregar cada año a miles de visitantes tanto feligreses como turistas que desean poder disfrutar de estos lugares tan importantes para la historia.

Así las cosas, las catedrales son un templo cristiano en donde tiene su sede el obispo de la diócesis, por tanto, es la iglesia principal o mayor de cada diócesis o iglesia en particular. La sede o cátedra episcopal, además, es el lugar desde donde cada obispo preside la comunidad cristiana impartiendo el contenido de la fe y la doctrina de la Iglesia católica.

Por último, cabe destacar que las catedrales también administra determinados sacramentos y órdenes simbolizando la función de gobierno del obispo. Dada esta importancia del edificio en distintos aspectos de la religión se entiende por qué las catedrales gozan de este aura única dentro de los atractivos turísticos de un país.

Tenis y hockey en la catedral de Barcelona

Dentro de todas sus bondades algunas, incluso, destacan por tener distintas curiosidades que las convierten en únicas. Pinturas, estructura o grabados son algunos de los ejemplos más característicos como ocurre en el caso de la Catedral de Barcelona.

Pese a estar eclipsada en la Ciudad Condal por la Sagrada Familia de Gaudí esta edificación en el barrio gótico es uno de los grandes atractivos de la ciudad. El templo fue construido entre los siglos XIII y XV, tres siglos en total aunque su inicio se remonta al siglo IX.

Además, la Catedral de Barcelona también cuenta con la denominación de les Santes Creus o Santa Eulàlia, patrona de la ciudad. Pese a ser una todo un referente de la ciudad la edificación cuenta con algunas curiosidades únicas en su interior como son unos grabados raros que recuerdan a dos deportes actuales.

Así, dentro de la Catedral de Barcelona podemos encontrar un grabado donde se observa, por ejemplo, a dos hombres que sostienen una pala, en referencia a una especie de tenis medieval. Esto recuerda en gran medida al deporte que domina Rafa Nadal desde hace dos décadas con, incluso, una pelota que simula movimiento y dos hombres que parecen apostar.

En otro enclave de la catedral también podemos observar un deporte que pese a no ser muy famoso en España hoy se encuentra presente en muchas sociedades. Así, dos hombres sujetando un stick con uno de ellos dispuesto a lanzar recuerdan al hockey junto a hombres que observan el partido junto a un árbitro.

Pero estas no son las únicas referencias deportivas que se pueden encontrar en la catedral. También es muy conocido un escudo del Barça en una de las cristaleras o los medallones que decoran los reposa brazos de algunos asientos donde se pueden observar velocistas, arqueros o luchadores.