Sucesos

Aparece en Barcelona una bebé que había sido robada en Francia por sus padres sin la custodia

La niña goza de buena salud y ha quedado bajo la custodia de la Generalitat

El hospital universitario de Saint Etienne
El hospital universitario de Saint EtienneGoogle

Los Mossos d’Esquadra han localizado la madrugada de este lunes en Barcelona a una bebé francesa de siete meses cuyos padres --que no tienen la custodia-- sustrajeron del hospital de Saint Etiénne, donde permanecía ingresada desde su nacimiento.

Según han informado a Europa Press, la bebé se encuentra bien y está ingresada en un centro hospitalario bajo la custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat.

La policía catalana ha identificado a la madre y ha remitido la información recabada a las autoridades francesas, quienes en un primer momento alertaron de que la bebé podía encontrarse en la capital catalana.

Los trabajadores del hospital alertaron a la policía francesa el pasado viernes después de descubrir que la pequeña había desaparecido de la incubadora donde tenía que estar ingresada y de no encontrar a los padres.

La Policía Nacional Francesa había emitido una orden europea de detención contra los padres de la bebé, ya que se temía por su vida por haber nacido prematuramente y necesitar cuidados especiales. Los Mossos la han encontrado junto a su madre por la Ronda Sant Pau en el barrio de Sant Antoni de la capital catalana.