Tiempo
Todas las universidades de Cataluña que suspenden sus clases por lluvias torrenciales
La alerta emitida por Protección Civil de la Generalitat recomienda evitar desplazamientos innecesarios por la meteorología
Varias universidades han suspendido este jueves su actividad académica por las lluvias torrenciales que afectan el litoral y prelitoral de Cataluña. Después de la alerta emitida ayer por Protección Civil de la Generalitat, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB) han optado por interrumpir las clases lectivas, además de recomendar mediante comunicado evitar desplazamientos innecesarios, ejercer el teletrabajo y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Girona (UdG) se han decantado igualmente por esta medida para minimizar riesgos y desplazamientos, a diferencia de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat de Lleida (UdL) que prevén mantener una normalidad lectiva, dado que el frente de lluvia ya ha pasado durante la noche en ambas provincias. En el caso de la UPF, el equipo de dirección ha decidido suspender toda la actividad académica prevista para este jueves hasta las 13 horas y abrir los campus con servicios mínimos hasta las 14 horas.
La Universitat CEU Abat Oliba (CEU UAO), por su parte, determinó este miércoles que se mantienen las clases con "flexibilidad" en actividades evaluativas, según apunta Europa Press, a pesar de que estas facultades están esperando el comunicado por parte del vicerrectorado de ordenación académica. Además, la UAB ha instado al alumnado, profesorado y personal de administración y servicios a mantenerse informados sobre la evolución del temporal y las afectaciones en la movilidad a través de los canales oficiales.