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Claves para definir un buen plan de comunicación

Los asistentes atienden las explicaciones del taller.
Los asistentes atienden las explicaciones del taller.larazon

Desarrollar un buen plan de comunicación estratégico siguiendo los objetivos de la empresa es fundamental para lograr transmitir mensajes de forma correcta al publico objetivo al que se quiere llegar. Sin embargo muchas veces no seguimos este plan de forma adecuada y nuestros mensajes no lleguen al publico deseado. Por lo que no se obtiene el resultado esperado. Darse a conocer es esencial pero a veces no se da con la fórmula o no se sabe manejar bien las herramientas para comunicar y desarrollar un buen plan de marketing.

Hoy en día toda comunicación debe tener una estrategia, un fin, una meta. Con este fin el pasado 2 de octubre tuvo lugar desde Madrid emprende un taller sobre cómo definir un buen plan de mercado de comunicación, dónde se analizaron las claves para establecer un plan de marketing y herramientas para gestionar y analizar una marca en la red.

Definirnos a nosotros mismos

Lo primero que se debe hacer es saber qué valores y atributos queremos vender como empresa. En esta primera definición del perfil corporativo tendremos que tener en cuenta: la misión, la visión y los valores. El objetivo debe ser dónde hay que llegar, estableciendo la meta creíble a medio/largo plazo. Nunca debemos olvidarnos de nuestros competidores, saber cómo se encuentra el mercado, para poder planificar las acciones de comunicación que se van a llevar a cabo.

Estrategia social media

La imagen que una marca tiene en Internet debe enfocarse a trabajar tres ejes fundamentales: racional, social y la experiencia.

Existe una gran variedad de redes sociales y plataformas mediante las que darse a conocer. Lo más importante a la hora de comunicar tu negocio a través de las redes sociales es definir los canales, es decir elegir a quién quieres llegar y en función de esto escoger la plataforma ideal. Es frecuente el uso de Facebook, Twitter o incluso Instagram para mostrar la empresa pero es importante que todos esos usuarios con los que se comparte red social sirvan para poder alcanzar los objetivos. Es importante que antes de empezar a estar presente en todas las redes sociales el empresario haga un esfuerzo para conocer el tipo de empresas a las que puede interesar el producto y saber dónde interactúa su público objetivo, como puede ser: Blogs, Linkedin, Instagram o cualquier otra herramienta.

En el momento en el que se crea una empresa hay que realizar todo tipo de investigaciones para analizar las comunidades de la competencia. Todo es poco cuando se trata del futuro empresarial de un proyecto.