Niños

Este es el cuento más bonito del mundo (y sale tu hijo en él)

Descubrimos My Magic Story, una web de cuentos personalizados con mucho éxito

Web de cuentos personalizados My Magic Story
Web de cuentos personalizados My Magic StoryDe Compras La Razón

Quién no ha soñado de niño con tener su propio cuento. Con que alguien le escriba (y dibuje) una historia que hable de él, de sus gustos, de sus aficiones. Que tenga su nombre y cuente su historia con el mismo lenguaje con la que se narra la vida de príncipes, princesas, héroes y villanos.

Eso es, ni más ni menos, My Magic Story, posiblemente la mejor web de cuentos personalizados del momento. Nació hace siete años en Barcelona, fruto de la imaginación de un grupo de amigos que quería hacer realidad ese cuento en el que los niños pudieran convertirse en los héroes de su propia historia mágica. Hoy diseñan sus cuentos personalizados en más de 20 idiomas y los venden en 40 países diferentes.

My Magic Story tiene 17 tipos de libros diferentes, aunque la estrella indiscutible es La Magia de mi Nombre, un libro que cuenta una historia personalizada basada en las letras del nombre del niño o de la niña. Adornado con preciosas ilustraciones, el cuento narra una historia que muestra valores como la amistad, la generosidad o la perseverancia y fomenta las cualidades escondidas en cada letra del pequeño. Pero lo que deja perplejos a los destinatarios del cuento no es solo que lleve su nombre, sino los personajes que aparecen en él, que se pueden diseñar para que sean parecidos al niño.

Una web para hacer cuentos personalizados a un niño
Una web para hacer cuentos personalizados a un niñoDe Compras La Razón

Cómo se hace un cuento personalizado

Personalizar un cuento para tus hijos, nietos o sobrinos es extremadamente sencillo y se hace en la web a través de una serie de simples pasos. Lo primero es poner el nombre y marcar si es niño o niña. A partir de ahí, se van eligiendo todos los personajes, tramas y situaciones que quieres que aparezcan, empezando por el aspecto del protagonista y siguiendo por todos los ingredientes que quieres que tenga esta historia tan especial.

Hay mucho donde elegir para adaptarlo a las peculiaridades del protagonista, pero siempre manteniendo la esencia de fantasía imprescindible en todo buen cuento que se precie de serlo.

El cuento tiene un cuento tiene un mínimo de 38 páginas en un papel de gran calidad respetuoso con el medio ambiente y está recomendado para niños de 0 a 8 años. La otra gran sorpresa es el precio, mucho menos de lo que imaginas y, desde luego, muy similar al de muchos de los cuentos no personalizados que encuentras en las librerías.

Encárgalo ya para tener la seguridad de que está en Navidades, porque al ser un producto artesanal su fabricación lleva unos días.

Los cuentos personalizados se adaptan a los gustos de cada protagonista
Los cuentos personalizados se adaptan a los gustos de cada protagonistaDe Compras La Razón

Otros cuentos personalizados

La web tiene un total de 17 tipos de cuentos personalizados, lo que puede ser de gran utilidad si estás buscando un regalo más específico aún. Entre ellos, por ejemplo, un cuento para ayudar a dormir a los más pequeños, otro para descubrir las profesiones o el especialmente tierno “Mi nombre es genial”, que ayuda a descubrir las particularidades de cada nombre.

También hay un cuento destinado al abuelo, a la abuela, a papá, a mamá, o una serie de libros para concienciar a los peques a cuidar del medio ambiente.