Policía

Detenidos dos falsos revisores de gas por estafar 600 euros a ancianos

Realizaban cambios innecesarios en la instalación a precios desorbitados

Los falsos revisores decían inspeccionar tanto instalaciones de gas ciudad como de butano
Los falsos revisores decían inspeccionar tanto instalaciones de gas ciudad como de butanolarazon

Dos personas de 37 y 49 años han sido detenidas en Alcoi (Alicante) acusadas de hacerse pasar por revisores de las instalaciones del gas y estafar más de 600 euros a sus víctimas, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Los dos sospechosos han sido identificados por todas las víctimas y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoi.

Las primeras pesquisas fueron realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría alcoyana, tras recibir en poco más de una semana varias denuncias sobre supuestas estafas cometidas por dos individuos que se hacían pasar por revisores del gas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el modo de actuar en este tipo de estafa suele ser casi siempre el mismo: los autores actúan en pareja y simulan pertenecer a una compañía autorizada. Para ello utilizan logotipos manipulados muy similares a las de las verdaderas empresas.

Acceden a los edificios y contactan con los vecinos, a los que convencen para que les permitan el paso a sus domicilios, amparándose en la obligatoriedad de revisar las instalaciones del gas.

Una vez en las viviendas fingen hacer la revisión, efectuando cambios de piezas y servicios innecesarios -generalmente, las cabezas reguladoras de las bombonas y las gomas-, y solicitan tras "acabar el trabajo" precios abusivos muy por encima del valor del mercado.

Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada, según fuentes policiales.