Cargando...

Meteorología

Dónde ver la nieve en la Comunitat Valenciana

Un hombre camina por las calles de Morella, nevadas tras el paso de "Gloria" JUAN MEDINAReuters

Pasado ya lo peor del temporal “Gloria”, la nieve deja una estampa blanca en multitud de poblaciones de la Comunitat Valenciana. Y es que en los meses de invierno podemos encontrar nieve en las zonas del interior de la comunidad, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de un día inolvidable.

Provincia de Castellón

En el interior de la provincia de Castellón podemos encontrar nieve en el municipio de Morella, ofreciendo una estampa preciosa con sus murallas y castillo cubiertos de nieve. También en Ares del Maestrat y Vilafranca del Cid, situadas ambas en la comarca del Alto Maestrazgo, se pueden fotografiar cubiertas de blanco. Y para los más aventureros, pueden contemplar el Penyagolosa nevado, la montaña más alta de esta provincia y segunda de la comunidad con 1.813 metros sobre el nivel del mar.

Provincia de Valencia

Entre las provincias de Cuenca y Teruel encontramos El Rincón de Ademuz, donde durante los meses invernales podemos encontrar nieve tiñendo de blanco sus diversos parajes. También podemos realizar una ruta senderista por los Cinglos de Chera, disfrutando del paisaje nevado, o visitar la localidad de Bocairent, con su centro histórico de origen medieval y sus famosas “Covetes dels Moros”.
La nieve cubre parte del término de AlcoilarazonAYTO ALCOI

Provincia de Alicante

En el interior de la comarca de la Marina Alta se ubica Castell de Castells, una pequeña población que en días invernales podemos encontrar nevada y está a tan solo 120 km de la costa. También en todos los valles del interior (Vall de Gallinera, Vall d’Ebo y Vall de Laguar) se pueden ver cubiertos de blanco y realizar numerosas rutas por sus valles o degustar alguno de sus platos tradicionales junto a una hoguera. Además, en esta provincia también encontramos la Sierra de Mariola con diversos municipios en los que suele nevar como Agres y Alcoi.
Cargando...