Sanidad

Sesderma dona 100.000 mascarillas a hospitales de Valencia y Madrid

El jueves llegarán las primeras unidades a la fábrica que la compañía tiene en Puzol y desde ahí se enviarán a los centros médicos

Los barceloneses hacen cola para comprar y turistas para irse de la ciudad
Dos jóvenes portando mascarillasEnric FontcubertaEFE

El laboratorio dermatológico Sesderma donará 100.000 mascarillas del modelo N-95, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el caso de contagios por coronavirus, a los hospitales de Madrid y Valencia. El presidente y fundador del laboratorio valenciano, Gabriel Serrano, los ha comunicado este lunes a los directivos y profesionales de la compañía tras mantener contactos telefónicos con la filial que le empresa tiene en la India, desde donde llegarán las mascarillas la próxima semana.

De las cien mil, la mitad serán donadas a hospitales de Valencia, donde tiene su sede social la empresa, y las otras 50.000 irán a hospitales de Madrid, la Comunidad Autónoma más afectada por el Covid-19.

La decisión del dermatólogo y presidente del laboratorio se produce después de que la empresa ya donara otras cien mil máscaras el pasado mes de enero a Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus, a los pocos días de conocerse la extensión del virus. Está decisión se enmarca en “la preocupación de Sesderma por las carencias que sé que tienen mis compañeros médicos y sanitarios”, afirma Serrano.

Además del modelo N-95, la compañía también donará mascarillas más sencillas para la población en general y pretende colaborar con el empresario Kike Sarasola, con quien ya está en contacto directo, para desarrollar en sus hoteles Kits de diagnóstico.