Coronavirus

Detenidas 26 personas por saltarse el confinamiento

El estado de alarma provoca un aumento de multas entre vecinos

Controles de tráfico
La Guardia Civil esta procediendo a realizar controles de tráfico en las salidas de Valencia para hacer cumplir el decreto de alarma dispuesto por el Gobierno en el que se prohíbe utilizar el vehículo salvo en las situaciones que contempla la nueva normativaKai FörsterlingAgencia EFE

La Policía ha detenido a 26 personas en la Comunitat Valenciana por permanecer en la vía pública de manera injustificada, una de ellas un hombre de 27 años al que ya se habían levantado tres actas por desobedecer los criterios sobre la circulación de personas que rigen en el estado de alarma.

El arresto de este hombre se produjo este viernes después de que la Policía le interceptara y apercibiera por estar en la vía pública sin una causa justificada y de forma reiterada, ya que era la tercera vez que lo localizaban en estas circunstancias.

De las 26 detenciones por incumplir los requisitos impuestos para romper el confinamiento desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, 15 han sido en Valencia, 9 en Alicante y dos en Castellón.

En la ciudad de Alicante, según fuentes municipales, la Policía Local ha duplicado el número de multas en los dos últimos días con 148 denuncias a vehículos y personas, y desde el domingo el operativo dispuesto en distintas zonas y accesos han sancionado a 300 personas.

Este viernes identificó a 236 personas y levantó 105 denuncias, de las cuales 53 fueron a conductores de vehículos interceptados en vía pública, sin autorización para circular, y 52 a particulares, por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas.Desde el pasado jueves la Policía Local de Alicante ha intensificado los controles y se para a los conductores de vehículos, motos y furgonetas, y se realizan también controles de los peatones que circulan por la ciudad.

Además, ha sancionado a a una persona por estar practicando deporte y corriendo en la vía pública, y a una autocaravana, y ha cerrado una academia de inglés y un bar. Las denuncias por ruidos y música con altavoces que molestan a los vecinos se han multiplicado esta semana, y la Policía de Alicante ha solicitado que se respeten las normas de convivencia.

En Gandia, el consistorio ha informado de que se han practicado 58 denuncias, y en Segorbe han sido dos, según fuentes municipales.