Sanidad

El Hospital Virtual de la UCV colabora en los ensayos con prototipos de respiradores para enfermos de COVID-19

Ha cedido 3 respiradores al Hospital de Manises y realizado una nueva entrega de material sanitario a Conselleria de Sanitat, Casa de la Salud e Imed

El Hospital Virtual de la UCV cede material sanitario
El Hospital Virtual de la UCV cede material sanitarioLa Razón

El Hospital Virtual (Centro Avanzado de Simulación Clínica), de la Universidad Católica de Valencia (UCV) colabora en las pruebas de investigadores, universidades y empresas para medir la idoneidad de los prototipos de respiradores mecánicos destinados a los pacientes afectados por COVID19.

Como explica el director del Hospital Virtual, Constantino Tormo, el Simulador de pulmón de paciente permite conocer las capacidades de los prototipos y de sus respuestas, a una amplia gama de frecuencias respiratorias y volúmenes pulmonares”.

El equipo de la UCV participa con ingenieros, médicos, anestesistas, intensivistas y técnicos en simulación “que actualmente están construyendo equipos para respiración asistida, a toda prisa, pero que necesitan el visto bueno del Ministerio de Sanidad. “Se trata del único que puede reproducir todas las patologías del aparato respiratorio, en todas las etapas de la vida, desde neonato hasta adulto, como respuesta a la emergencia de los pacientes afectados por coronavirus, bajo la máxima de “ningún paciente, que lo necesite, sin respirador”.

Asimismo, el Hospital Virtual de la UCV ha hecho una cesión temporal e indefinida de tres respiradores al Hospital de Manises.

También ha entregado dos nuevos lotes de material de protección sanitario, de batas estériles, gafas de protección, mascarillas, calzas, gorros quirúrgicos, monos, solución hidroalcohólica y alcohol sanitario a la Conselleria de Sanitat, destinado al Hospital Peset.

En cuanto a sus instalaciones, la UCV ha remitido un informe a la Conselleria de Sanitat para poner a disposición de pacientes con cuidados especiales y casos graves, las instalaciones adaptadas, equipamientos y personal del Hospital Virtual y las nuevas Clínicas Universitarias, para prestar asistencia sanitaria, tanto ambulatoria, como de consulta o de hospitalización.