Violencia de género

Detienen a una mujer por amenazar y agredir a su pareja

Le golpeó la cabeza, le arañó la cara y lo amenazó con un cuchillo

Sucesos.- Condenan a un joven a cinco meses de prisión por incumplir de forma reiterada el estado de alarma
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrullalarazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer de 22 años como supuesta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al agredir y amenazar, supuestamente, con un cuchillo a su compañero sentimental, con el que convivía en un domicilio de distrito de Tránsitos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la detenida es de nacionalidad marroquí y había venido a Valencia con su pareja el pasado de mes de marzo para pasar las Fallas, y no pudieron regresar al Reino Unido debido al estado de alarma.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Transits de Valencia, donde se estaba produciendo una agresión y la víctima se encontraba muy asustada.

Los policías localizaron a un hombre muy nervioso que sólo hablaba en inglés, por lo que les pasó un teléfono móvil para que se comunicasen con una amiga, la cual les manifestó que el hombre convivía con su pareja desde principios de marzo y que ambos habían venido a Valencia a pasar las Fallas.

Al parecer, el hombre informó a la mujer de su deseo de volver al trabajo en Londres y se inició una discusión durante la cual la mujer le golpeó en la cabeza, le arañó el rostro y le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, motivo por el cual abandonó el domicilio y contactó con una amiga, que avisó a la Policía.

Los agentes subieron al domicilio donde se encontraba la mujer, que reconoció haber tenido una discusión con su pareja y fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detenida, que no tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.