La Universidad Popular de Valencia abre la matrícula para el curso 2020/2021

Permitirá que las personas matriculadas en la edición de 2019/20 puedan continuar el curso que viene en la misma actividad y con matrícula gratuita el primer trimestre

La Universidad Popular de Valencia da continuidad a la programación del curso que se acaba de cerrar y permitirá que las personas matriculadas en la edición de 2019/20 puedan continuar el curso que viene en la misma actividad y con matrícula gratuita el primer trimestre. A partir de hoy 1 de julio, las personas matriculadas en el curso 2019/20 dispondrán hasta el 12 de julio para confirmar la continuidad de la matrícula para el curso que viene para confirmar en la web de la Universidad Popular si desean prolongar su matrícula para el curso que viene.

La concejala de Servicios Sociales y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha manifestado que “con la decisión de mantener la matrícula queremos dar respuesta a la situación sobrevenida de la pandemia, que ha ocasionado que las personas matriculadas no hayan podido disfrutar del curso que esperaban completar. De esta manera podrán continuar desarrollando la actividad que habían elegido, si lo desean”.

Una vez confirmadas las matrículas que continuarán vigentes, en septiembre, se sacará a disposición del público en general las plazas que quedan libres para que se puedan formalizar nuevas matrículas.

A causa de las medidas de seguridad sanitaria, que indican la obligación de asegurar la distancia mínima de metro y medio entre personas a las aulas y un ratio máximo, temporalmente las actividades se desarrollarán solo en una sesión semanal, y no como era habitual, en dos sesiones semanales, para facilitar la continuidad de todas las personas matriculadas. Por lo tanto, en el momento de confirmar la continuidad de la matrícula, cada solicitante tendrá que elegir también qué día de la semana, de los dos que eran habituales, desea asistir en clase. La reducción se compensará con contenidos complementarios “online”.

Por otro lado, las personas que se matricularon en centros o actividades que empezaron a enero o febrero de 2020, como los centros de Benicalap, Benimaclet, Ribes Espacio y grupos concretos interrumpidos por enfermedad del personal formador, podrán optar a mantener la matrícula el próximo curso, o bien solicitar la devolución de los importes abonados.

La programación de actividades consta de ocho áreas temáticas: Formación básica y general, Artes plásticas, Expresión corporal y musical, Idiomas, Bienestar, Sociales, tecnologías y Vivir en valenciano. En el conjunto de áreas se ofrecerán alrededor de 50 actividades diferentes. Entre ellas, Inglés, Inglés para el turismo, Formación básica, Formación general, Informática, Yoga, Bailes de salón, Cerámica, Esmaltes, Gimnasia, Pintura y dibujo, Restauración amuebles, Arte y reciclaje, Comunicación, Artesanía, Música, Memoria y estimulación cognitiva, Fotografía, teatro, Cultura Valenciana y Valenciano.