Enseñanza

Curso de Verano VIU: “La educación superior ante el reto de la transformación digital”

Durante tres jornadas (7, 8 y 9 de julio) la VIU ofrece un seminario con expertos sobre el presente y futuro de la formación telemática

La vía telemática ha demostrado durante la pandemia ser la única opción para dar continuidad a la formación
La vía telemática ha demostrado durante la pandemia ser la única opción para dar continuidad a la formaciónlarazonLa Razón

La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad a una escala global sin precedentes. El sector de la educación, en todos sus niveles, no ha permanecido al margen de este impacto y ha tenido que realizar con todo celeridad, cambios y adaptaciones para atender a unos alumnos que, confinados en sus casas, han encontrado en las vías telemáticas la única solución para dar continuidad a sus estudios.

La educación online, ha mostrado así a la sociedad en general todo su potencial a la vez que ha evidenciado las limitaciones de unas instituciones que han mostrado carencias ante el reto de la transformación digital.

Este curso de verano online tiene como objetivo principal convertirse en un foro de debate y aprendizaje en torno a cuestiones clave a las que se enfrenta el sector educativo, con especial atención a la educación superior, en relación con los retos que plantea la educación online.

A lo largo de tres jornadas destacados ponentes expondrán y debatirán, con el fin de arrojar luz sobre los retos a los que se enfrenta la educación online en relación a aspectos como el rol del profesorado y el alumnado en la formación online; las competencias digitales necesarias para afrontar con éxito esta formación; la evaluación y la calidad de la enseñanza online; y las plataformas, herramientas y tendencias de futuro en la educación superior online (inteligencia artificial, big data, machine learning, etc.).

Estos temas clave serán analizados de forma transversal desde el prisma de los ODS establecidos por la ONU y su impacto en colectivos desprotegidos que pueden terminar siendo víctimas de la brecha digital.