Alicante

Una edil de Podemos en Alicante se queja del aire acondicionado: “Es micromachismo”

El alcalde la reprende y le insta a dejar a un lado los discursos "extraños"

La concejala de Unidas Podemos en Alicante, Vanesa Romero, ha calificado de “micromachismo” que la temperatura del aire acondicionado en el Ayuntamiento esté tan bajo. De hecho, según se recoge en el vídeo del Pleno en el Consistorio, textualmente asegura que estar “congeladas de frío, también es micromachismo”. Unas declaraciones que han sorprendido a los asistentes al Pleno consistorial durante este jueves.

Tras estas declaraciones, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que no había entendido a la edil, le pidió si podía repetir lo que había dicho, a lo que Romero contestó que “con el frío que estamos pasando, vamos a hablar de igualdad, con más razón”.

Supongo que es una broma, ¿no?”, preguntó el propio Barcala. No obstante, según se iban desarrollando los acontecimientos, la edil señaló que tras documentarse por internet, encontró varias informaciones acerca del tema que estaba abordando.

“En internet se encuentra de todo, ese es el problema. Lo cual no significa que todo lo que esté en internet esté justificado”, reprochó Barcala. Al mismo tiempo, aseguró que si era una broma lo dijera, “y así nos reímos todos, y si lo dice en serio a lo mejor tendré que reprender duramente a los conserjes por saber que hay micromachismo a la hora de ponernos el aire acondicionado”.

El alcalde, finalmente, ha querido añadir que “a ver si dejamos tanto discurso extraño y raro para terminar diciendo cosas que, de verdad, salvo usted no entiende nadie”.