Detenido por realizar actos obscenos con sus genitales ante unas menores

El hombre iba en ropa interior y se acercaba a tres jóvenes de 16 y 17 años

Coronavirus.- Los niños vuelven a los parques de València entre llamadas a la prudencia para que no haya un retroceso
El hombre fue detenido en el cauce del río Turia (Valencia) ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 45 años, de origen pakistaní, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, tras, al parecer, enseñar sus genitales haciendo gestos obscenos a tres chicas menores de edad en el antiguo cauce del río Turia.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al antiguo cauce del Turia, donde al parecer había un hombre en ropa interior molestando a la gente, han informado en un comunicado.

Al llegar al lugar fueron requeridos por una mujer, a la altura del Nuevo Centro, que les dijo que un hombre en ropa interior se iba acercando a la gente y enseñando sus genitales con actitud sexual.

En ese momento, otras personas avisaron a los agentes de por dónde se dirigía el sospechoso, al que tras una pequeña persecución dieron alcance y observaron que efectivamente solo vestía ropa interior.

En el lugar se encontraban tres jóvenes, de 16 y 17 años, que manifestaron que mientras hacían un pic-nic, el hombre se les había acercado y se había bajado la ropa interior, mostrando los genitales a la vez que les gritaba si querían.

El hombre se estaba acercado cada vez más ellas, por lo que las menores se levantaron y se alejaron poco antes de que llegara la patrulla.

Tras varias comprobaciones, los agentes detuvieron al hombre, que tiene antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, y ha pasado a disposición judicial.