La Comunitat Valenciana suma 630 nuevos positivos de Covid en 24 horas

La Conselleria ha notificado un nuevo brote de origen laboral en el municipio de Beniparrell, con 18 afectados

Continúan los casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Según ha comunicado la Conselleria de Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado 630 nuevos contagios en todo el territorio valenciano, lo que eleva la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia a 27.376 personas positivas de Covid-19 tras realizar la prueba PCR.

La cara amable de este viernes la ha dejado que desde la última actualización, la Conselleria no ha registrado ningún fallecido, después de que en la jornada anterior se notificaran ocho defunciones, con un total de 1.529 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios se distribuyen por provincias dejando 49 nuevos casos en Castellón (2.924 en total); 243 en la provincia de Alicante (8.577 en total); y 317 en la de Valencia (15.848 en total).

Además, hay 21 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 27.

Nuevos brotes

Por otra parte, también se han notificado los nuevos brotes detectados en la Comunitat Valenciana, con dos brotes en Sagunto de origen social y de ocio local y 9 afectados; otros tres en Valencia, ambos de origen social con 12 afectados; un brote en Benetússer de origen social y con tres casos; otro brote en Borriol con 5 casos de origen social; un brote localizado en Paterna con 4 casos y de origen social; otro en Catarroja con 4 casos de origen social; y uno en Requena con 3 casos y mismo origen.

Finalmente, se ha detectado un foco de contagio de origen laboral en el municipio de Beniparrell, en el que se han notificado 18 casos positivos de contagio.