Amenaza a su marido con difundir fotos de contenido sexual en venganza por una infidelidad

La mujer pidió ayuda a un amigo y éste a un tercero

Una mujer y dos hombres han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, haber amenazado al marido de ella con difundir fotos suyas de contenido sexual si no les pagaba diferentes cantidades de dinero, todo ello motivado por una infidelidad de la víctima.

La mujer del chantajeado es considerada autora intelectual del delito, según un comunicado de la Policía Nacional.

La víctima presentó una denuncia en la que manifestó que estaba recibiendo llamadas desde un número oculto en que le solicitaban distintas cantidades de dinero, entre 500 y 2.000 euros, a cambio de no difundir fotos suyas que previamente había enviado a una joven con la que mantenía una amistad telefónica.

Los investigadores averiguaron que el número de teléfono desde donde se estaban realizando esas llamadas pertenecía a un conocido del denunciante y de su esposa.

También supieron que ella había descubierto una supuesta infidelidad de su marido y, con el fin de que cesara en su aventura, había pedido ayuda a ese amigo de ambos para que le llamara y le amenazara con difundir las instantáneas.

Para que no le identificara por su voz, ese conocido de la pareja recurrió a una tercera persona para que hablara por teléfono con la víctima y le chantajeara.

Estas tres personas fueron finalmente arrestadas y, tras prestar declaración en las dependencias del Grupo de Delitos Tecnologías de la Comisaria Provincial de Alicante, quedaron en libertad con cargos por un presunto delito de amenazas, a la espera de que sean citadas por la autoridad judicial.