Valencia

Un edil valenciano, pillado simulando hablar inglés tras su mascarilla mientras era doblado por otro

La anécdota ha eclipsado el hecho de que Valencia haya perdido la capitalidad europea de la innovación

Valencia no ha sido hoy protagonista en la final para elegir a la capital europea de la innovación por su candidatura, que finalmente no ha resultado ganadora. Lamentablemente, se ha hablado de la ciudad por un hecho mucho más “folclórico”.

Tal y como ha publicado el periódico El Español, el edil de Innovación, Carlos Galiana, elegido para presentar la ciudad en el acto, ha sido “pillado” simulando hablar inglés, protegido por su mascarilla, mientras era doblado por un intérprete.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la organización exigía que acudiera al acto el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, o en su defecto, el concejal responsable de Innovación. Puesto que el alcalde debía asistir hoy al pleno municipal, Galiana le ha sustituido en el evento. Al no dominar la lengua de Shakespeare, el edil ha recurrido a su imaginación para salir airoso, aunque no lo ha logrado, puesto que ha sido descubierto.

Desde el PP, su portavoz en el Consistorio, María José Català, ha señalado que el alcalde de Valencia podría haber excusado su asistencia al pleno de hoy, como ha hecho otras veces, para acudir a un acto tan importante. Ha lamentado además que se hable de Valencia por estas cuestiones.