CSIF exige pruebas para todos los alumnos de las aulas con un positivo covid

Piden a Sanidad que cambie el protocolo y que garantice la práctica de PCR a toda la clase

El sindicato CSIF exige que Conselleria de Educación, en coordinación con Conselleria de Sanidad, establezca un protocolo de actuación ante contagios que garantice pruebas rápidas a todo el alumnado de un aula donde exista un positivo confirmado, al igual que al profesorado que ha impartido las clases.

El sindicato explica que en la actualidad no se ha fijado de este modo, y únicamente realizan test a los contactos más estrechos en el aula de la persona afectada o a quienes tengan síntomas. La central sindical hace hincapié en esa garantía de pruebas rápidas en Secundaria y Bachillerato sobre todo, ya que están en la última fase de sus estudios y resulta más complicado recuperar luego las materias no estudiadas, si se pierden clases, de cara a las pruebas de acceso a la universidad.

Más formación covid

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que incremente la formación en prevención ante covid-19 para el personal docente con una mayor oferta de plazas. Considera fundamental que, dado que en la implantación de medidas de prevención participa todo el profesorado, “los cursos de formación sean accesibles a la totalidad de docentes, para lo cual debe existir el número necesario de plazas”. También reclama que esa preparación tenga la suficiente divulgación y se haga en horario laboral.