Coronavirus

Coronavirus

Bastidas (PP): “La negligencia en la gestión provoca el contagio en las residencias”

La popular acusa a Oltra de permitir que trabajen empleados a la espera de conocer el resultado de las PCR

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas
La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena BastidasLa RazónLa Razón

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que la negligencia en la gestión provoca el contagio en residencias como la de Ontinyent.

Bastidas ha manifestado que la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, “se dedica a incumplir su propia normativa incurriendo en infracciones consideradas muy graves en el decreto ley del 7 de agosto”, que considera infracción muy grave el mantenimiento de un trabajador en su puesto de trabajo cuando se conozca que tiene síntomas de haber contraído la enfermedad o haya dado positivo en covid.

Ha lamentado que Oltra “haya permitido que en la residencia de Ontinyent haya trabajado un positivo porque no había plantilla suficiente para cubrir los turnos y, además, trata de ocultarlo mintiendo ayer en rueda de prensa sobre el origen del brote en la residencia de Ontinyent”, según indica en un comunicado.

Bastidas ha señalado que le consta que no es el único caso de trabajadores en activo en residencias mientras esperan el resultado de la PCR.

En este sentido se ha preguntado “qué más tiene que pasar” para que alguien en el Gobierno valenciano tome cartas en el asunto y “obligue a Oltra a cumplir con lo que tanto exige a los demás”.

“Si tuviera un mínimo sentido de la ética ella misma debería dimitir tras la última muerte en el centro de discapacitados de Ontinyent”, ha dicho.

Y ha señalado que, en lugar de dedicarse a la gestión de su departamento, “se dedica a enzarzarse en peleas políticas con Puig”.

Para la diputada popular, “mientras Oltra se dedica a tuitear, insultar a la oposición y pelearse con los socialistas, la gente se muere y los centros públicos de Elche, Manises, Ontinyent o Llíria están desbordados”.

A su juicio, Oltra está “desbordada y superada” por la situación, “más pendiente de los líos políticos del Botànic que de la atención de los más vulnerables bajo su responsabilidad”.

Ha anunciado que el PP presentará en Les Corts diversas iniciativas para conocer qué esta sucediendo en las residencias y esclarecer la situación.