Política

El PSPV hace un llamamiento a “reconducir” la crisis en el seno del Consell

Mata invita a todos a “atarse los dedos para no tuitear”

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata (d), conversa con el de Compromís, Fran Ferri, durante un pleno del Parlamento valenciano.
El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata (d), conversa con el de Compromís, Fran Ferri, durante un pleno del Parlamento valenciano.Kai FörsterlingAgencia EFE

El síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha hecho este miércoles un llamamiento de “reconducir” la situación que se vive en el Consell tras las desavenencias mostradas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con la gestión de Ximo Puig, y Compromís ha pedido que se vuelva al “espíritu de cogobernanza” de la pasada legislatura y que se les “deje aportar”.

Mata ha admitido que hay “elementos que distorsionan” y cabe “reconducir esta situación, como sea”, y ha opinado: “Si todos tenemos la mirada a la larga y creemos que no tenemos toda la razón y que el otro también tiene algo de razón, poco a poco podremos reconducir una situación que yo creo que es más ficticia que real”, porque los servicios públicos funcionan bien.

Ha recordado su máxima de que “lo primero es no hacernos daño”, y ha considerado que están haciendo daño a la confianza que necesita la sociedad en un momento de pandemia, y que hay una “brecha” entre la actuación política cotidiana y “lo que de verdad” hace el Consell.

Mata ha recomendado asimismo “atar los dedos a todos para no tuitear”, ya que se está “trasladando una imagen negativa en un momento en que la sociedad lo está pasando fatal”, por lo que ha pedido: “No nos hagamos daño y hablemos”.

El dirigente socialista ha sostenido que están juntos en el Gobierno, “esto es un pack que tiene que aguantar hasta 2023 y ojalá dure mucho más allá”, por lo que si “hay tropezones”, como en este momento, habrá que “levantarse y seguir”.

Según Mata, el Consell tiene una actividad “normalizada” y a lo mejor Compromís quiere “crear un espacio propio”, pero esto no debería ser “un conflicto”, y ha invitado a estos socios de gobierno a que digan “qué es lo que quieren aportar y qué es lo que no se les deja aportar”.