Sucesos
Roba un estanco con un hacha un día después de ser multado por no llevar mascarilla
Amenazó a los empleados con un hacha de carnicería oculto bajo un casco de motoristas
Un hombre de 40 años ha sido detenido como presunto autor de un violento robo en un estanco de Alicante, donde amenazó a los empleados con un hacha de carnicería y oculto bajo un casco de motorista, un día después de haber sido multado por no llevar puesta la mascarilla.
Según la Policía Nacional, el ladrón, español, contaba con numerosos antecedentes policiales y en la huida perdió las zapatillas.
Supuestamente, este individuo logró sustraer un móvil, una tablet y dinero en efectivo de la caja registradora del estanco con las amenazas, hacha en mano, antes de que emprendiera la huida sobre un ciclomotor que había robado unos días antes.
Una de las víctimas había conseguido sacar una foto del asaltante con su teléfono móvil sin que éste se diera cuenta, lo que facilitó que al poco tiempo se conociera la matrícula del ciclomotor, que había sido robado unos días antes en la zona norte de esta capital y la posible identidad del desconocido.
De esta manera, se supo que este hombre había sido sancionado el día anterior por no hacer uso de la mascarilla y también por tenencia de drogas, y se descubrió que en el estanco llevaba la misma ropa que llevaba la víspera cuando fue sancionado por una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez detenido, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó el ingreso en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar