Coronavirus
Estos son los municipios valencianos que podrían quedar desconfinados el 1 de marzo
La decisión de la Generalitat dependerá de la evolución de la pandemia
El pasado domingo 24 de enero el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, anunciaba, seguramente en el pero momento de la pandemia vivido hasta ahora en la región, que se veía obligado a decretar nuevas restricciones, entre las que figuraba el cierre perimetral durante el fin de semana de un total de 16 localidades de la Comunitat Valenciana, concretamente las de más de 50.000 habitantes.
Estos municipios, que permanecen desde entonces cerrados desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 6 horas de la mañana, son los siguientes:
Municipios confinados en la provincia de Alicante
- Alicante
- Alcoy
- Benidorm
- Elda-Petrer
- Orihuela
- Torrevieja
- San Vicente del Raspeig
Municipios confinados en la provincia de Valencia
- València
- Gandía
- Paterna
- Sagunt
- Torrent
Municipios confinados en la provincia de Castellón
- Castellón de la Plana
- Vila-real
Aunque esta restricción vencía, en un principio, el pasado 15 de febrero, la Generalitat valenciana decidió prolongar las medida hasta el próximo 1 de marzo, a la espera de comprobar cómo evoluciona la situación de la pandemia.
La próximo semana se informará de si estos municipios deben continuar cerrados otros 15 días o empezarán a recuperar la movilidad durante los fines de semana.
Lo cierto es que la medida -acompañada por otras muy duras como el cierre total de la hostelería o el de los bares a las 18 horas- han dado sus frutos y la incidencia acumulada de la Comunitat Valenciana se ha reducido a la mitad en una semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar