Pandemia
Las escuelas infantiles exigen que se les incluya en el reparto de mascarillas
Aseguran que el coste de este material les está suponiendo “un gran esfuerzo”
El sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional, FSIE, exigió ayer a la Conselleria de Educación que incluya a las escuelas infantiles de iniciativa social en el reparto de material de protección frente al Covid-19 y apruebe una partida específica para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia.
«No tiene sentido que los profesionales que están más expuestos, ya que trabajan con menores que no están obligados a llevar mascarilla y que son menos receptivos a mantener las distancias, sean excluidos del plan de la Conselleria de distribución de material de protección», señalaron desde FSIE.
En este sentido, explicaron que son los propios centros quienes tienen que proveer a sus profesionales y a los menores de geles, mascarillas y elementos de limpieza para asegurar un espacio covid-free, un sobrecoste que «está suponiendo un gran esfuerzo para los centros de iniciativa social de 0-3 años».
Por ello, instaron a la Conselleria a cubrir estos gastos para «darle algo de oxígeno» a estos centros. Así mismo, solicitan que se priorice a los profesionales de educación infantil y de atención a la diversidad en el Plan de Vacunación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar