Valencia

El PSOE subvenciona el congreso de UGT desde el área de Turismo con 100.000 euros

El PP exige que el presupuesto de Turisme se dedique a ayudar al sector para salir de la crisis por la pandemia

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez durante su reciente intervención en la celebración del 12º Congreso de la UGT de Navarra. Imagen de archivo
El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez durante su reciente intervención en la celebración del 12º Congreso de la UGT de Navarra. Imagen de archivoJesús DigesEFE

El PSOE, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, ha dado a dedo una subvención de 100.000 euros para una supuesta promoción turística nacional e internacional por parte de UGT, según denunció ayer el grupo «popular» en el Consistorio de la capital.

Sin embargo, como reconoció el concejal Emiliano García (PSOE) en la asamblea de la fundación de Turismo de Valencia, este dinero irá destinado a la organización del Congreso nacional de UGT que se celebrará en Valencia.

Esta subvención ha creado un gran malestar entre el sector de turismo de la ciudad, y así se lo recriminaron al concejal durante la asamblea al preguntarle los motivos de esta subvención para UGT. Varios miembros de la asamblea cuestionaron esta ayuda a dedo a UGT. El concejal llega a decir en su respuesta que es para el congreso nacional de UGT y que la decisión no es suya sino del equipo de Gobierno y por ello se llevó a la Junta de Gobierno municipal.

La portavoz del PP, María José Catalá, señaló ayer que es grave que en un momento como el actual y con un sector turístico cerrado un año «no tiene justificación que se le paguen 100.000 euros a UGT para su congreso nacional. Cada euro de turismo debe ir destinado al sector que está en situación crítica o en actuaciones para la promoción de la ciudad con campañas que atraigan a turistas hasta la ciudad y no gastar ese dinero en un congreso del sindicato afín al PSOE».

El PP pedirá en el próximo pleno explicaciones al PSOE y reclamará que los 100.000 euros se destinen a ayudar al sector turístico de la ciudad de Valencia «quienes viven momentos muy críticos con la mayoría de hoteles cerrados y sin turistas en la ciudad. Y mientras, el Gobierno de Ribó y PSOE les han aumentado el IAE y el IBI».