Toros

Toros

Primera edición de la Convivencia de Escuelas Taurinas

Este proyecto surge con la idea de la reactivación del sector y para promover la confraternización entre las distintas Escuelas

Imagen de la escuela taurina
Imagen de la escuela taurinalarazon

Durante este mes de marzo se ha puesto en marcha la primera edición de la llamada Convivencia de Escuelas Taurinas, una experiencia que se desarrollará también durante los meses de abril y mayo y que cuenta con la participación de las Escuelas Taurinas de Valencia, Guadalajara, Alicante, Huesca y Mar de Nubes, de Zaragoza.

Este proyecto surge con la idea de la reactivación del sector taurino y del trabajo desde la base, promoviendo las jornadas de campo como herramienta de confraternización entre las distintas Escuelas y sus alumnos.

Además de aportar a los aspirantes a torero la posibilidad de torear, esta convivencia les presenta la oportunidad de conocer personas con los mismos sueños e inquietudes con quien compartir vivencias, y quién sabe si en un futuro, triunfos y puertas grandes.

Un formato diferente y totalmente adecuado a la situación sanitaria actual que pone en valor la importancia del trabajo conjunto y de la unión del sector. Estas jornadas tendrán efecto en las ganaderías de Sandra Sopeña, Daniel Ramos, Ozcoz, Hermanos Marcén y Valtaja.

En cada sesión, que se llevará a cabo a puerta cerrada, tomarán parte cinco alumnos que lidiarány estoquearán un eral cada uno, pasando los cinco mejores a la final del certamen.

De la escuela valenciana participarán Miguel Polope, Álvaro Cerezos, Bruno Gimeno, Daniel Artazos y Simón Andreu, mientras que de Alicante irán Cristian Expósito, Angelín, Abraham Segura y Kevin Alcolado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villena habilitará la plaza de toros para llevar a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, cuando así lo requieran las autoridades sanitarias en las próximas semanas.