Elecciones Comunidad de Madrid

Carlos Mazón defiende la “fórmula Ayuso”, el equilibrio entre economía y salud

El popular defiende que los ciudadanos han avalado la libertad educativa y la bajada de impuestos

El presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
El presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos MazónDIPUTACIÓN DE ALICANTEDIPUTACIÓN DE ALICANTE

El presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, sigue guardando silencio en público sobre su candidatura a liderar a los populares valencianos. No obstante, hoy ha dejado claro que avala la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Los ciudadanos de Madrid han apostado en las elecciones autonómicas celebradas ayer por un equilibrio entre la economía y la sanidad y han dejado claro que no quieren las políticas sanchistas”.

”Con la victoria del Partido Popular sale ganando la Comunidad de Madrid y los madrileños”, en opinión de Mazón, para quien “la gente ha votado y ha hablado claro” y “han elegido entre el justo equilibrio de la economía y, por supuesto, la sanidad, que es el valor primordial”.

El presidente de los populares alicantinos ha añadido que, con los resultados de las elecciones madrileñas, “gana también la libertad educativa, sanitaria, la economía en los establecimientos o la bajada de impuestos”.

Es una apuesta importante la que ha hecho Ayuso y ha tenido su recompensa, además de ser un grito muy directo también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez””, ha subrayado.

”Los ciudadanos han votado para que el PP se ocupe de sus problemas y de lo que de verdad les importa, y han dejado claro que no quieren el modelo sanchista, no quieren pactos con Bildu, ni con los independentistas ni un gobierno con Podemos”, ha destacado.

Defender la Costa Blanca

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha exigido al jefe del Consell, Ximo Puig, que defienda los intereses de la provincia de Alicante ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de intermediar con Reino Unido para que incluya a la Costa Blanca dentro de sus corredores turísticos seguros.

Actualmente, la provincia de Alicantees uno de los territorios con menor tasa de incidencia acumulada del virus a nivel nacional en los últimos 14 días (33 casos por cada 100.000 habitantes), muy por debajo de la que registra Canarias (98 casos por cada 100.000 habitantes).

“Estas cifras demuestran que la Costa Blanca presenta un riesgo bajo de contagio, e incluso en muchos de nuestros municipios ya se ha entrado en la denominada nueva normalidad”, ha indicado Mazón, quien ha criticado que esta situación favorable “no está siendo aprovechada por Ximo Puig para impulsar nuestro sector turístico ni para defender nuestro destino ante el Gobierno central, que es quien debe exponer los datos al gobierno británico”.

“La inacción de la Generalitat está generando malestar entre los profesionales del sector turístico de la provincia, quienes durante este año de pandemia han hecho bien su trabajo, optimizando los protocolos anti-Covid e implementando nuevas medidas para ofrecer a los turistas un destino seguro”, ha lamentado el presidente.

En esta línea, el responsable del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha afeado a Pedro Sánchez que solo se hable de Canarias o Baleares como destinos seguros, “cuando la provincia de Alicante es uno de los territorios que mejor ha controlado la pandemia, sin olvidar que el 40% del mercado turístico que llega a la Costa Blanca es británico”.

Denuncia que la provincia de Alicante está sufriendo un trato discriminatorio constante en comparación con los destinos insulares y “a las puertas de la temporada estival no podemos dejar que sigan ninguneándonos ni echando por tierra el trabajo de nuestro sector más importante y que más contribuye al PIB autonómico”.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Alicante ha respaldado el posicionamiento del presidente de Hosbec,Toni Mayor, quien ha mostrado su malestar con el gobierno valenciano por “los oídos sordos a todos los mensajes de auxilio económico que ha lanzado el sector, que se encuentra al límite de su capacidad de aguante”.